RUTA SENDERISTA GARGANTA DEL DIABLO-RIO MIJARES-EL PALACIO

RUTA SENDERISTA: GARGANTA DEL DIABLO-RIO MIJARES-EL PALACIO

FICHA TECNICA:

Nombre del itinerario:Garganta del Diablo, El Palacio

Inicio y Llegada: Puente La  Fonseca a Puente La Fonseca(No es circular)

Longitud:13.2Km

Duración:2:30H

Dificultad:Media

Eso excursionistas:Senderismo

Puntos de interés:Puente La Fonseca, Rio Mijares, Acequia y Garganta del Diablo, El Palacio y Antiguo Batan

DESCRIPCION:

Empezamos la ruta desde el Hostal Los Maños, en Venta del Aire y cogemos el coche en dirección a Rubielos. Cuando llegamos al puente que cruza el rio Mijares giramos a la izquierda sin cruzar el puente y aparcamos.

Vamos a realizar una ruta que pasaremos por sendas, pistas forestales y antiguos caminos centenarios, paisaje de gran belleza y con dificultoso  descenso al principio de la ruta.

Empezamos  a caminar en el Puente de La Fonseca (s.XVII), hacemos unas fotos del mismo y del rio. Salimos a la carretera por donde hemos entrado con el coche, andamos unos pocos metros por la parte de la izquierda en dirección a la Venta del Aire. En el mismo quitamiedos (valla metálica) de la carretera veremos unas marcas amarillas y blancas del PR, justo aquí saltamos al otro lado de las vallas y empezamos a descender por un fuerte barranco. Bajamos con muchísimo  cuidado de no resbalar hasta llegar a La Acequia del Diablo.

Esta Acequia está seca pero nos va a  servir de guía en toda nuestra ruta pues andaremos  tanto por encima de ella como por dentro de ella. Encontraremos  un trozo que lo haremos fuera de la Acequia y andaremos por una senda muy mal señalizada. En todo el trayecto tendremos el rio Mijares a nuestra izquierda, esto nos va a orientar. Encontraremos una vegetación exuberante llena de carrascas, rebollos, chopos y romeros.

Continuamos por la senda rio abajo, hasta volver otra vez a la Acequia, seguimos andando y ya pronto vamos a ver al otro lado del rio el Antiguo Batan (Antigua Fábrica de Lanas).Pasamos por unos salientes de rocas muy pronunciados y llegamos al Palacio. Masías rehabilitadas y habitadas en temporada estival. Es momento de descansar reponer fuerzas porque vamos a volver casi por el mismo sitio.

Descendemos del Palacio hasta el rio por una senda que encontramos fácilmente, nos  descalzamos y lo cruzamos, esto nos  activara la circulación de las piernas para poder continuar. Una vez en el otro lado del rio, continuamos rio arriba, hasta que encontramos El Antiguo Batan que ya lo hemos mencionado antes, ahora si que es momento de visitarlo y hacer unas buenas fotos.

Seguimos rio arriba dejando a la izquierda el rio Mijares, cuando se termina la senda que ya no se puede seguir más nos volvemos a descalzar otra vez y cruzamos el rio para volver a buscar otra vez la Acequia del Diablo. Seguimos por donde habíamos venido antes hasta llegar otra vez al coche. Así finaliza esta bonita ruta.

Es hora de comer, si hemos hecho la ruta  temprano y porque no, en el restaurante Los Maños. Será un placer recibiros.

 

 

Posteado en Gúdar. 7043 visitas.
Minima elevación 755.73 m
Máxima elevacion 933.1 m
Ganancia total Elevación 283.58 m
Pérdida Total Elevación 253.78 m
Puntos de paso 3
Puntos de ruta 134
Velocidad Máxima 92.88 km/hr
Velocidad media 2.39 km/hr
Distancia total 13.16 km
Tiempo total 5h 30m 47s
Puntos de ruta 1
Los valores no disponibles en el archivo pueden mostrado como 0.
Esta ruta fue descargada 550 vece(s).
Descargar ruta
# Elevación Parte Distancia Distancia Velocidad Tiempo medio
1 854.35 m 0 km 0 km No disponible No disponible
2 909.31 m 1.85 km 1.85 km No disponible No disponible
3 933 m 1.09 km 2.94 km No disponible No disponible
Compartir
/index.php/rutas
/index.php/rutas/report_track/12
google.maps.MapTypeId.HYBRID 1 google.maps.MapTypeControlStyle.DEFAULT 1 1 1 1 1 2 #0000FF Distancia Elevación Velocidad Pulsaciones Distancia: {0} {2} Elevación: {1} Distancia: {0} {2} Velocidad: {1} Distancia: {0} {2} Ritmo: {1}

Acepto usar cookies para poder disfrutar de la mejor experiencia posible en este sitio Web. En esta web hacemos uso de cookies para que funcione todo correctamente. La legislación europea nos obliga a pedirte consentimiento para usarlas. Al usar nuestra página web aceptas nuestra Política de Privacidad.